Estados Unidos

Putin podría odiar a Bernie Sanders como presidente

La inversión que hizo Rusia en Donald Trump rindió frutos

The New York Times

lunes, 24 febrero 2020 | 21:40

The New York Times

Estados Unidos— El viernes, The Washington Post reportó que funcionarios estadounidenses le informaron a Bernie Sanders que Rusia estaba tratando de impulsar sus resultados en la lucha de las primarias demócratas, como lo hizo en el 2016. No es difícil imaginar los motivos que tiene Vladimir Putin.

Rusia pretende provocar caos y división en las democracias liberales, y usualmente ha apoyado a figuras de la extrema derecha como de la extrema izquierda, existe una razón por la que la red de propaganda rusa que está a cargo del gobierno haya transmitido el debate presidencial del 2016 del Partido Verde Americano.

La inversión que hizo Rusia en Donald Trump rindió frutos, por lo que los líderes de ese país creen evidentemente, al igual que muchos críticos estadounidenses, que Sanders podría ser el contrincante más débil de Trump.

“Si Sanders gana la nominación demócrata, entonces Trump ganará la Casa Blanca”, le comentó el ex asesor del presidente ruso Dmitri Medvedev, a Julia Ioffe de GO.

Sin embargo, Rusia no tiene un conocimiento especial sobre cómo será el resultado de las elecciones estadounidenses y en este momento, algunos sondeos muestran que Sanders podría ganar tanto las primarias como la elección general.

Aunque a diferencia de Trump, Sanders no sería un títere de Rusia. 

close
search