PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alcanza Congreso de EU acuerdo de estímulo por 900 mmdd

El gobierno proporcionaría pagos directos y ayuda para el desempleo a los estadounidenses

The New York Times

domingo, 20 diciembre 2020 | 16:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo el domingo sobre un paquete de estímulo de 900 mil millones que proporcionaría pagos directos y ayuda para el desempleo a los estadounidenses con dificultades y fondos muy necesarios para pequeñas empresas, hospitales, escuelas y distribución de vacunas, superando meses de estancamiento en una medida destinada a impulsar la pandemia. -economía maltratada.

El senador Mitch McConnell de Kentucky, el líder de la mayoría, anunció el acuerdo el domingo por la noche en el Senado, declarando: "Finalmente podemos informar lo que nuestra nación ha necesitado escuchar durante mucho tiempo: más ayuda está en camino".

El acuerdo, alcanzado después de que una nueva oleada de conversaciones rompiera un atasco partidista que había persistido desde el verano, se produjo horas antes de que el gobierno federal se quedara sin fondos, y aún no estaba claro cuándo la Cámara y el Senado lo autorizarían. Presidente Trump. Una vez redactado, se esperaba que se fusionara con una medida general de gastos generales que mantendría al gobierno financiado durante el resto del año fiscal, creando un gigante de 2.3 billones de dólares cuya aprobación será la última medida importante del Congreso antes de suspender la sesión del año.

Se espera que el acuerdo proporcione pagos de estímulo de $ 600 a adultos y niños estadounidenses y reviva los beneficios de desempleo federales suplementarios a $ 300 por semana, la mitad del nivel de ayuda entregada por la ley de estímulo de $ 2.2 billones promulgada en marzo, a medida que la pandemia de coronavirus afecta la salud y la economía el impacto acababa de enfocarse.

Extendía dos programas federales de desempleo que expandieron y extendieron los beneficios regulares, y habría caducado la próxima semana sin la acción del Congreso. Lo más probable es que el acuerdo proporcione asistencia para el alquiler y comida, así como miles de millones de dólares para escuelas y pequeñas empresas, reviviendo el Programa de Protección de Cheques de Pago, un programa de préstamos federales que caducó este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search