PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se retrasa entrega de vacunas en EU

Debido a esta razón, muchos estados no han recibido la cantidad de dosis prometidas

Agencias

domingo, 20 diciembre 2020 | 14:30

Agencias

PUBLICIDAD

El principal asesor científico de la operación Warp Speed explicó este domingo que un imprevisto "período de retraso de dos días” es la razón por la que muchos estados no han recibido la cantidad de vacunas prometidas, publicó CNN.

"Todos cometimos el error de asumir que la vacuna que se produce y se libera ya está disponible para su envío, cuando, de hecho, hay un retraso de dos días entre el momento en que generamos una gran cantidad de datos que muestran que la vacuna es realmente segura y el momento en que podemos enviarla", dijo Moncef Slaoui a CNN cuando se le preguntó sobre el retraso.

La semana pasada, los funcionarios de salud de todo el país quedaron confundidos y frustrados después de que les dijeran que recibirían menos dosis de las planeadas originalmente por la Operación Warp Speed del gobierno federal.

El jueves, Pfizer emitió un comunicado de que la empresa "no tenía ningún problema de producción" y que "tenemos millones de dosis más en nuestro almacén, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna instrucción de envío para dosis adicionales".

Los comentarios de Slaoui este domingo sobre el retraso de dos días se producen un día después de que el general Gustave Perna, director de operaciones de Warp Speed, se disculpara por comunicar mal la cantidad de envíos de vacunas a los estados.

En su entrevista con Tapper, Slaoui dijo que fue valiente por parte de Perna "tomar esto personalmente".

En todo el país, los líderes estatales han denunciado la demora en recibir la vacuna. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search