Estados Unidos

Agregó Estados Unidos 145 mil empleos en diciembre

La tasa de desempleo se mantiene en 3.5% por segundo mes consecutivo

The New York Times

viernes, 10 enero 2020 | 08:33

Associated Press

Washington.- El índice de contratación para el último mes del 2019 coronó un año de ganancias constantes pero lentas en el empleo, la última evidencia de que el mercado laboral estadounidense no se ha quedado sin aliento.

El lento crecimiento y la incertidumbre en el extranjero, combinado con un mercado laboral en maduración en el país, contribuyeron a un aumento en la nómina el año pasado, dijo Gregory Daco, economista en jefe de Oxford Economics en Estados Unidos.

Pero se espera que la creación de empleo se enfríe en el undécimo año de una expansión económica, y como lo mostró el informe del gobierno, publicado el viernes, la desaceleración ha sido gradual.

Hubo puntos débiles. Las revisiones de los dos meses anteriores redujeron las ganancias totales del año pasado en 14 mil empleos. Y el sector manufacturero en dificultades perdió 12 mil puestos en diciembre.

Las ganancias mensuales promedio de los últimos tres meses del año fueron 184 mil, a la par del resto del año. Durante todo el año, la economía agregó 2.1 millones de empleos, menos de los 2.7 millones creados en el 2018, pero más que suficiente para superar fácilmente el crecimiento de la población. Es el aumento anual más pequeño desde el 2011.

close
search