PUBLICIDAD

Estados Unidos

Agenda de Biden en riesgo por vacantes en puestos de alto rango

Críticos de la administración aseguran que el presidente provocó algunos de esos problemas debido a las personas que seleccionó

The New York Times

viernes, 11 febrero 2022 | 00:36

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El presidente Biden, quien asumió el poder comprometiéndose a “revigorizar la estrategia nacional de ciencia y tecnología”, está enfrentando actualmente un vacío de liderazgo que podría amenazar su ambiciosa agenda de investigación, que se extiende más allá de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos como a los Institutos Nacionales de Salud les hace falta un liderazgo permanente.

El secretario de Salud de Biden, Xavier Becerra, ha sido criticado por su bajo perfil. Y este lunes, su asesor sobre ciencia, el doctor Eric S. Lander —el primer asesor en servir en el gabinete— renunció después de reconocer que había maltratado a sus colegas.

La salida del doctor Lander deja un gran hueco. Él estuvo a cargo de una iniciativa sobre el cáncer para reducir el índice de muertes de esa enfermedad a la mitad en los próximos 25 años, y estuvo detrás de un nuevo plan de preparación sobre la pandemia que la Casa Blanca ha comparado con la misión del Apolo.

El doctor Lander también impulsaba la propuesta de Biden para crear una nueva agencia para impulsar la innovación en la investigación médica.

Algunos críticos de la administración aseguran que Biden provocó algunos de esos problemas debido a las personas que escogió para esos puestos de liderazgo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search