PUBLICIDAD

Estados Unidos

Afirma Trump su dominio dentro del Partido Republicano

El expresidente presiona a los militantes para que acepten sus falsas afirmaciones de fraude

Agencias

viernes, 15 octubre 2021 | 12:18

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— El expresidente Donald Trump amenazó la semana pasada con la derrota electoral de los republicanos que descartan sus falsedades electorales, amenazas que se insertaron en la carrera del gobernador de Virginia, y prometió acabar con los funcionarios republicanos desleales en las primarias legislativas en Arizona y Michigan, publicó The Washington Post.

A más de un año de las elecciones de mitad de período, el expresidente no deja ningún rincón del partido sin tocar mientras toma medidas para afirmar su dominio, tanto en público como entre bastidores. Sus esfuerzos intensificados crean un enigma para muchos de los estrategas y legisladores del partido, que creen que podrían tener un año electoral excepcional en 2022 si mantienen el enfoque en el presidente Biden y su agenda.

Pero Trump ha vuelto repetidamente la atención hacia las elecciones de 2020. Se trasladó a un nuevo territorio este miércoles cuando emitió una declaración en la que amenazaba al Partido Republicano con repercusiones en las urnas si los candidatos no aceptaban sus falsas afirmaciones de que la carrera por la Casa Blanca estaba amañada.

"Si no resolvemos el fraude en las elecciones presidenciales de 2020 (que hemos documentado de manera exhaustiva y concluyente), los republicanos no votarán en el 22 o el 24", dijo Trump, como parte de un aluvión de declaraciones sobre la elección y el ataque al Capitolio que envió esta semana. "Es lo más importante que deben hacer los republicanos".

La amenaza del expresidente provocó una mueca de dolor entre los agentes republicanos y los senadores estadounidenses reunidos para un retiro de donantes para el Comité Senatorial Republicano Nacional en Palm Beach, Florida, esta semana. Muchos todavía culpan a Trump por la pérdida de dos escaños en el Senado de los Estados Unidos en Georgia en las elecciones de segunda vuelta a principios de este año, diciendo que sus falsas afirmaciones de boletas fraudulentas impidieron que la gente acudiera a las urnas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search