PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierten que EU podría superar el límite de la deuda

El gobierno tiene hasta el 15 de diciembre

The New York Times

martes, 16 noviembre 2021 | 21:21

Associated Press | Janet l. Yellen, secretaria de Tesoro

PUBLICIDAD

Washington— La secretaria del Tesoro Janet l. Yellen advirtió a los legisladores este martes que Estados Unidos no podrá pagar sus adeudos pronto después del 15 de diciembre y urgió al Congreso para tomar una rápida acción para aumentar el tope de la deuda del país.

En una carta que envió al Congreso, Yellen comentó que “hay escenarios en los que el Departamento del Tesoro podría quedarse sin recursos suficientes para seguir financiando las operaciones del gobierno de Estados Unidos más allá de esa fecha”.

Agregó que “para asegurar la buena fe y crédito de Estados Unidos, es crucial que el Congreso aumente o suspenda el límite de la deuda tan pronto como sea posible”.

Yellen hizo advertencias similares hace unas semanas. El mes pasado, después de aproximarse a la primera moratoria en la historia estadounidense, el Congreso aumentó el límite de la deuda en 480 billones de dólares, una cantidad que el Departamento del Tesoro estimó que permitiría al gobierno seguir pidiendo prestado hasta principios de diciembre.

Pero eso fue sólo un arreglo de corto plazo y los republicanos, que a regañadientes se unieron a los demócratas para aprobar una extensión temporal, han insistido en que el presidente Biden y su partido deben votar por su cuenta para aprobar una suspensión a largo plazo o aumentar el tope de la deuda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search