PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte Fauci de nuevas oleadas del virus por viajes durante días festivos

La Administración de Seguridad en el Transporte de EU está reportando un alto récord de viajes en esta pandemia

Agencias

martes, 22 diciembre 2020 | 19:43

Agencias

PUBLICIDAD

Si los estadounidenses le restan importancia a la grave situación que está ocurriendo mientras el coronavirus arrasa en muchas regiones del país y viajan durante estos días festivos, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas y Contagiosas, está advirtiendo que habrá un momento “difícil” el próximo mes.

“Como ustedes podrán imaginarse, eso me preocupa mucho”, le comentó Fauci este martes a CNN.

La Administración de Seguridad en el Transporte está reportando un alto récord de viajes en esta pandemia y dijo que revisó a más de 4 millones de viajeros que abordaron aviones entre el viernes y el lunes.

“Este tipo de viajes es riesgoso”, dijo, “particularmente si las personas empiezan a congregarse cuando lleguen a su destino con un número grande de personas en el interior de sus casas”.

“Tengo miedo de que si eso llega a suceder, vamos a tener una oleada que se agregará a la difícil situación en la que nos encontramos”, advirtió Fauci. “Así que, podría un muy difícil mes de enero si eso sucede”.

Estados Unidos sigue manejando el incremento en la oleada de casos que ocurrió después que los estadounidenses ignoraron el consejo de los oficiales de salud pública sobre viajar y reunirse para el Día de Acción de Gracias. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search