Estados Unidos

Admite Sanders dominio de Biden, pero no acepta la derrota

No hizo un grito desafiante de batalla, como hace cinco años, durante su insurgente desafío a Hillary Clinton

The New York Times

miércoles, 11 marzo 2020 | 21:29

The New York Times

Estados Unidos— Fue un discurso de concesión:  este miércoles al dirigirse a los reporteros, el senador Bernie Sanders no se doblegó ante Joseph R. Biden, quien lo venció por segunda semana consecutiva en las elecciones primarias, sino ante la realidad de su predicamento político.

Despojado de su breve estatus como favorito demócrata, Sanders reconoció que estaba “perdiendo” ante Biden, pero no aceptó la derrota.

La cuidadosa distinción --- entre aceptar el dominio de Biden en la competencia, y de rendirse --- define actualmente la candidatura de Sanders y tal vez la carrera presidencial demócrata en su totalidad.

Para Burlington, Vermont, Sanders fue más visiblemente humilde que en cualquier otro momento desde que se convirtió en una figura nacional hace cinco años, durante su insurgente desafío a Hillary Clinton.

Este miércoles, no hubo un grito desafiante de batalla, ni un compromiso de luchar contra Biden hasta la convención de Milwaukee en el mes de julio, ningún alegato de que la elección estuviera amañada ni la insinuación de una conspiración de la corriente dominante del partido, como lo hizo en el 2016.

En lugar de eso, fue una evaluación de hechos de su propia posición disminuida en la competencia, seguido de una recitación de los desafíos en la política que Sanders pretende hacerle a Biden en los próximos días.

Sanders mencionó una especie de victoria moral e insistió en que su campaña “no había ganado el debate ideológico”, aunque aceptó que no había persuadido a la mayoría de los votantes de que era el candidato que tiene más probabilidades de derrotar al presidente Trump. 

close
search