Estados Unidos

Apoyo de Warren a Sanders es improbable

La razón más importante por la que no apoyará al senador de Vermont es muy simple

The New York Times

miércoles, 11 marzo 2020 | 20:38

The New York Times

Estados Unidos— La senadora Elizabeth Warren, cuyo apoyo se convirtió en algo altamente codiciado en la carrera presidencial demócrata después que declinó su candidatura la semana pasada, es improbable que apoye a su aliado ideológico, el senador Bernie Sanders, de acuerdo a varias personas cercanas a ella, aun cuando Sanders está buscando un salvavidas político, mientras se tambalea en contra del exvicepresidente Joseph R. Biden.

Se espera que Warren se prive de apoyar a Sanders o a Biden en este momento, optando por dejar que se lleven a cabo las primarias en lugar de cambiar su curso, de acuerdo a varias personas que conocer la manera de pensar de Warren y que hablaron de manera anónima para comentar sobre sus consideraciones.

Los cercanos a Warren aseguran que la razón más importante por la que no apoyará a Sanders es muy simple: Desde su salida de la competencia, el camino de Sanders hacia la victoria se ha visto improbable.

Dudan que Warren, aun cuando es la ex candidata más prominente que hasta ahora no ha apoyar a otro contendiente de las primarias, podría revertir la suerte de Sanders en este momento, pero existe el temor de que ella arriesgue su valioso capital político si trata de hacerlo y falla.

Hace cuatro años, Warren se mantuvo neutral en las primarias demócratas entre Sanders y Hillary Clinton, y durante la elección general usó su influencia entre los liberales para presionar a Clinton para que tomara decisiones personales más hacia la izquierda en su equipo de transición.

Warren y Sanders nunca se han alineado completamente como políticos, aunque están de acuerdo en algunas cuestiones sobre el capitalismo y la necesidad de que haya un importante cambio en el Partido Demócrata.

Los dos difieren en sus estilos y tácticas políticas, lo cual quedó muy claro en sus propuestas presidenciales. 

close
search