Estados Unidos

Acusan republicanos a demócratas de la falla sobre el manejo del virus

Se trata de legisladores de Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, estados que están en disputa electoral

Associated Press

jueves, 23 abril 2020 | 22:13

Associated Press

Washington— Con legiones de personas sin trabajo, los republicanos de los estados que representan un campo de batalla crucial están tratando de culpar de la crisis económica debido a la pandemia a los gobernadores demócratas, redoblando su estrategia política que es muy probable que domine el debate antes de la elección presidencial.

En Wisconsin, Michigan y Pennsylvania --- los tres estados que están en disputa y que son dirigidos por demócratas --- legisladores republicanos, después de un paro inicial, con mayor frecuencia están haciendo críticas feroces contra las órdenes de quedarse en casa o el cierre de negocios impuesta por los gobernadores para limitar la propagación del virus, catalogándolos como excesivamente apasionados de su trabajo o como niñeras estatales.

En Wisconsin y Pennsylvania, legisladores republicanos han ido demasiado lejos al tratar de despojar a los gobernadores demócratas del poder de aplicar restricciones en los negocios.

Aunque las órdenes de quedarse en casa han sido emitidas tanto por gobernadores republicanos como por demócratas y han actuado de acuerdo al consejo de oficiales de Salud estatales y federales y bajo las instrucciones del presidente Donald Trump.

Sin embargo, la crítica ha surgido contra algunos gobernadores, mayormente republicanos que están empezando a suavizar sus órdenes, mientras que el Partido Republicano, encabezado por Trump, está tratando de posicionarse como el defensor de la economía, aun cuando eso signifique poner en riesgo la salud. 

close
search