Estados Unidos

Acusa legislador republicano a su partido de 'propiciar supremacía blanca'

El representante estatal de Nebraska, John McCollister, aseguró que la historia juzgará duramente a sus compañeros republicanos

El Diario de Juárez

martes, 06 agosto 2019 | 12:18

Washington.- Un representante estatal republicano habló en contra de lo que él cree que es la complicidad de su propio partido en “propiciar la supremacía blanca”, y dice que la historia juzgará duramente a sus compañeros republicanos, publicó CNN.

El representante estatal de Nebraska, John McCollister, tuiteó el domingo por la noche: “El Partido Republicano está propiciando la supremacía blanca en nuestro país. Como republicano de toda la vida, me duele decir esto, pero es la verdad”.

El comentario en Twitter fue posteado un día después de que un supremacista blanco matara al menos a 22 personas en El Paso, Texas. La crítica salió a relucir cuando algunos políticos comenzaron a señalar la retórica del Partido Republicano y a la administración actual como factores que contribuyen a la violencia.

McCollister, quien representa parte de Omaha, dijo que no creía que todos los republicanos fueran racistas o supremacistas blancos, pero “el Partido Republicano es CÓMPLICE de la obvia actividad racista e inmoral dentro de nuestro partido”.

“Tenemos un presidente republicano que aviva continuamente los temores racistas de su base electoral. Ha llamado a ciertos países ‘países de mierda’, les dice a las mujeres de color que “regresen” a los lugares de donde vinieron y miente constantemente”, según añadió.

close
search