Estados Unidos

Aborda Schiff las críticas por su imitación del presidente

El representante pretendió que la llamada de Trump con su homólogo ucraniano fue una sacudida de la mafia

The New York Times

viernes, 24 enero 2020 | 19:51

The New York Times

Washington— El representante Adam B. Schiff, el gerente principal de la Cámara de Representantes, se enfrentó por primera vez a las críticas republicanas de que se burló del presidente Trump durante una audiencia al pretender que la llamada del presidente con su homólogo ucraniano fue una sacudida de la mafia.

En una audiencia a fines de septiembre, Schiff retrató "la esencia" de la verdadera llamada al pretender que el presidente era un mafioso que estaba sacudiendo a alguien. El presidente dijo que el Sr. Schiff "inventó ilegalmente" la llamada y lo atacó en Twitter, llamándolo "Shifty Schiff".

En la sala del Senado el viernes por la noche, Schiff utilizó los ataques contra él como un ejemplo de lo que llamó "distracciones" que los senadores deberían esperar de los abogados del presidente cuando abran su caso de defensa el sábado por la mañana. Los instó a ignorar tales ataques y concentrarse en lo que dijo que fue una mala conducta del Sr. Trump.

Sobre su parodia del presidente, dijo: "Descubrí algo muy significativo burlándose del presidente, y eso es para un hombre que ama burlarse de los demás, no le gusta que se burlen de él". Resulta que tiene una piel muy delgada. ¿Quien lo hubiera pensado?"

close
search