Estados Unidos

Defensa de Trump de interferencia rusa es un 'golpe de inteligencia', dice Schiff

'Espero que haya valido la pena para el presidente, porque ciertamente no la valió para Estados Unidos', agregó el legislador

The New York Times

viernes, 24 enero 2020 | 17:50

The New York Times

Estados Unidos— En algunos de sus comentarios más conflictivos hasta la fecha, el representante Adam B. Schiff de California, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, expuso la negativa del presidente Trump de aceptar la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia, no Ucrania, interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 como una traición a la política exterior de la nación.

"No sé si alguna vez hubo un mayor éxito de la inteligencia rusa", dijo Schiff. "Cualquiera que sea el perfil que Rusia hizo de nuestro presidente, muchacho, lo hicieron ver".

Schiff dijo que la defensa del presidente de Rusia en 2018, mientras se encontraba en Helsinki junto al presidente Vladimir V. Putin de Rusia, equivalía a "un golpe de inteligencia ruso".

"Espero que haya valido la pena para el presidente", concluyó Schiff, "porque ciertamente no valió la pena para Estados Unidos".

close
search