Estados Unidos

Sancionan a legislador por racismo

Steve King será bloqueado de las asignaciones de los Comités que preside la Cámara baja del Congreso

Associated Press

lunes, 14 enero 2019 | 22:03

Associated Press

Washington— Representante republicano veterano Steve King será bloqueado de las asignaciones de los Comités que preside la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos durante los próximos dos años después de lamentar que la supremacía blanca y el nacionalismo blanco se han convertido en términos ofensivos.

King, quien representa a Iowa en su noveno mandato, no recibirá asignaciones de comité en el Congreso que comenzó este mes, confirmó este lunes por la noche el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

King participó en los comités de Agricultura, Pequeñas Empresas y Judicial en la última legislatura, además presidió el subcomité de Justicia y Justicia Civil de la Constitución.

McCarthy calificó los comentarios de King por debajo de la dignidad del Partido de Lincoln y los Estados Unidos de América.

"Los republicanos de la Cámara de Representantes son claros: estamos todos juntos en esto, como ciudadanos iguales ante Dios y la Ley, dijo el Representante republicano por California.

La acción del comité directivo del Partido Republicano se produjo después de que King y McCarthy se reunieron este lunes para discutir los comentarios sobre la supremacía blanca, el último en un patrón de comentarios de King insensibles desde el punto de vista racial.

King calificó la decisión de McCarthy de removerlo de los comités como una decisión política que ignora la verdad y prometió continuar señalando la verdad y trabajar con todo el vigor que tengo para representar al Distrito 4 de Iowa por lo menos los próximos dos años.

"No hay lugar en el Partido Republicano, el Congreso o el país para una ideología de supremacía racial de ningún tipo", afirmó el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Mientras tanto, los demócratas de la Cámara se movieron para castigar formalmente al legislador por Iowa.

El representante James Clyburn, el afroamericano de más alto rango en el Congreso, presentó una resolución formal de desaprobación este lunes por la noche.

Mientras que King sugirió el pasado viernes que todo ha sido un mal entendido.

Notas de Interés

close
search