Estado

Violación garrafal a los derechos humanos ataque de estatales a familia: CEDH

Llaman a las autoridades a atender de forma inmediata el caso

David Ortega
El Diario de Parral

viernes, 09 julio 2021 | 11:55

| El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Amin Corral Shaar

Chihuahua.- El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Amin Corral Shaar calificó como una violación garrafal el ataque a balazos a 3 miembros de una familia el pasado martes por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, situación que no debe quedar impune. 

El funcionario manifestó que no obstante al exceso de fuerza utilizado en contra de ellos, el conductor de la camioneta aún se encuentra detenido, por lo que ya de hizo un llamado a las autoridades correspondientes a atender de manera inmediata el caso. 

Manifestó que a  un día siguiente del ataque se entrevistó con el afectado, quien le narró que cansado de las extorsiones y pagarles dinero a los agentes estatales por dejarlo transitar por esta carretera decidió huir del lugar para posteriormente ser atacado a balazos. 

Señaló que  a esta persona constantemente  le pedían dinero para transitar por el área los mismos agentes, ya que su camioneta cuenta con placas extranjeras y harto de esta situación decidió huir del retén. 

Manifestó que a los agentes no les importó que junto al chófer viajara un adulto mayor y un niño de apenas 6 años de edad y aún así optaron por descargar sus armas de grueso calibre en su contra, lo cual es una situación grave que debe ser atendida de manera inmediata. 

Dijo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha enviado ya los requerimientos necesarios para esclarecer el caso y que las autoridades que incurrieron en éste abuso sean castigados de manera inmediata.

close
search