Estado

Vinculan a proceso a 2 ligados con caso LeBaron

Un juez les atribuyó delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos

Reforma

viernes, 07 febrero 2020 | 15:20

Ciudad de México— Dos presuntos delincuentes que fueron detenidos tras la masacre de nueve integrantes de las familias LeBaron y Langford fueron vinculados a proceso.

Un juez les atribuyó delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Fidencio Alejandro González Esparza y/o Fidencio Alejandro Bautista González, alias el ‘Jano’ y/o el ‘Ale’, y de Sergio Valenzuela Palacios, ‘Chiquilín’, a quienes además les fue dictada la prisión preventiva oficiosa, es decir, que permanecerán en la cárcel mientras se desarrolla el juicio.

Los dos presuntos delincuentes pertenecen a la organización criminal conocida como ‘La Línea’, brazo armado del Cártel de Juárez.

Ésta ha sido señalada de estar implicada en el asesinato de seis menores de edad y tres mujeres de las familias LeBaron-Langford, el 4 de noviembre del año pasado, cerca del Rancho La Mora, en Bavispe, Sonora.

En el caso de Fidencio Alejandro, detalló la FGR, fu vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En tanto que el ‘Chiquilín’ será juzgado por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud; contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y mariguana con fines de comercio; posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En el caso del primero, indicó la Fiscalía, el Juez de Distrito fijó tres meses para la investigación complementaria, mientras que para el segundo el plazo es de dos meses.

close
search