Estado

Arranca Gobierno federal en la sierra 'Sembrando Vida'

El delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que el programa viene a cambiar el rostro de la Tarahumara con proyectos productivos que estimulan la economía en las comunidades

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 07 febrero 2020 | 14:49

Chihuahua.- La Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar inició el preregistro del programa Sembrando Vida en la Sierra Tarahumara.

El proyecto que dará empleo a seis mil productores de árboles frutales y maderables.

El delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que Sembrando Vida viene a cambiar el rostro de la Sierra Tarahumara con proyectos productivos que estimulan la economía en las comunidades, y además son amigables con el medio ambiente.

"El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene un gran interés por los pueblos originarios del país, por lo que queremos aprovechar el conocimiento que tienen los habitantes de la región para que puedan autoemplearse y generar su propia alimentación y venta de lo que produzcan", precisó.

El proceso arrancó en el poblado de Llano Grande, en el municipio de Guadalupe y Calvo, a donde acudieron 200 habitantes de comunidades como Milpillas, Llano Grande, La Ciénega, Juntas de Arriba y Juntas de Abajo.

Próximamente personal del programa llevará a cabo la medición de tierras para verificar que cumplan con las dos hectáreas y media que como mínimo exige el programa para otorgar el apoyo federal. Posteriormente los sembradores serán capacitados por técnicos especialistas en el manejo de bosques. Acompañado del presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Noé Chávez, Loera invitó a la población a inscribirse en los diferentes programas de Bienestar y mejorar su calidad de vida.

close
search