PUBLICIDAD

Estado

Video: Graban formación de ‘nube cinturón’ en campos menonitas

Se trata de una nube baja, horizontal, unida y conectada a la base de la nube madre, normalmente una tronada

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 30 junio 2021 | 12:13

Tomada de Video | El video fue compartido por Chihuahua Tiempo Severo

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Videoaficionados de los campos menonitas de la región de Riva Palacio grabaron la formación de un shelf cloud, que en su traducción dentro del argot de la meteorología sería ‘nube cinturón’.

De acuerdo a la definición científica, se trata de una nube baja, horizontal, unida y conectada a la base de la nube madre, normalmente una tronada. Un movimiento ascendente de la nube puede verse a menudo en la parte exterior principal de la nube cinturón, mientras el lado inferior a menudo parece turbulento y roto por el viento. En general, una nube cinturón aparece en el borde principal de una tormenta.

Las imágenes corresponden al pasado 29 de junio en el campo menonita 72 y de acuerdo al meteorólogo Alonso Méndez, de la plataforma Chihuahua Tiempo Severo, estos fenómenos con propios de tiempos de inestabilidad atmosférica y alta presencia de humedad. 

Méndez, comentó que durante la presente temporada se estarán presentando meso ciclones, que son tormentas giratorias en las diferentes regiones del estado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search