PUBLICIDAD

Estado

Maru Campos no tiene un reto sencillo en materia de seguridad: Ficosec

El organismo empresarial advierte de los actuales índices de violencia

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 29 junio 2021 | 10:58

Tomada de Video | Diana Elisa Chávarri, directora Ficosec Zona Norte

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, no tiene un reto sencillo en materia de seguridad, debido a los altos índices delictivos en la entidad, comentó Diana Elisa Chávarri, directora Ficosec Zona Norte.

Lo anterior durante su participación en el  Foro Virtual “Elecciones 2021: Propuestas en materia de seguridad desde lo local", el cual es organizado por la organización nacional Causa en Común, en donde también participaron Luis Alberto Osornio, Investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Salvador Maldonado, Profesor investigador de El Colegio de Michoacán y especialista en temas de violencia, seguridad y crimen.

Diana Elisa Chávarri, dijo que Maru Campos recibe a un estado que se encuentra entre los primeros cinco lugares por homicidio doloso, narcomenudeo, trata de personas, abuso sexual, hostigamiento sexual, incluso por delitos cometidos por servidores públicos.

En este contexto destacó que este será un reto para la Gobernadora electa de Chihuahua, primero porque debe fortalecer el organismo de control interno de las policías, además por otro lado es tratar el tema de la gobernabilitad de los Ceresos, los cuales actualmente son los internos quienes asumen el control.

Por otro lado, señaló que algunas de las propuestas de la Gobernadora electa es establecer una coordinación policial con municipios y la federación, más patrullaje, dignificar a las policías, realizar una reingeniería de la Fiscalía General del Estado, entre otras.

También aclaró que ofreció una apertura con las Organizaciones de la Sociedad Civil, por lo cual, como Ficosec, aprovecharán la oportunidad para participar en mesas de trabajo y trabajar sobre la seguridad y justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search