Estado

Viacrucis en Chihuahua sigue en pie a pesar de coronavirus

Por otra parte, las misas se mantendrán al aire libre

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 20 marzo 2020 | 10:33

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Parroquias correspondientes a la Arquidiócesis de Chihuahua continuarán con los preparativos para las celebraciones de Semana Santa, así como la representación de los víacrucis vivientes más tradicionales, tales como en San Rafael Arcángel, Cristo Rey, Nuestra Señora de la Soledad, ya que la indicación por parte de las autoridades eclesiásticas es seguir, pero tomar las medidas necesarias por la alerta sanitaria del Coronavirus (Covid-10). 

Previamente, el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, envió ayer una circular a toda la comunidad religiosa y chihuahuense con respecto a las medidas preventivas, en la que atiende la posibilidad de la celebración de las misas, preferentemente al aire libre, según las circunstancias particulares del párroco y la parroquia. 

“Ni se cancelan ni se mantiene pura y simplemente el horario y lugar habitual. Se dispensa de la obligación al fiel que, por su propia salud o la de los demás considere no asistir a la homilía. Medidas tomadas en el momento actual, si la situación se recrudece, entonces sí podría hablarse de suspensión de las misas”. 

En ese mismo tema, la ordenación de diáconos para el próximo martes 24 de marzo fue cambiada de sede de la Catedral capitalina a la parroquia de Santa Rosalía, a causa de la alerta sanitaria, de acuerdo a lo indicado por el arzobispo. Esto, para guardar distancia entre los fieles asistentes y familiares de los cuatro seminaristas. 

“En esta emergencia sanitaria, el arzobispo nos llama a orar y, al mismo tiempo, a ser responsables seriamente de la propia salud y de la de los demás. No se suspende la misa, pero dispensa de su asistencia a quienes consideran que su salud o la de los demás está en riesgo. Personas vulnerables, por sus muchos o pocos años, o que por motivos serios no puedan asistir, son invitadas a seguir la celebración por los modernos medios de comunicación o a la oración en su casa. Sin pánico pero con prudencia, cuidese cada quien y cuide a los demás. Oramos unos por otros, vivos y difuntos”, argumentó el vocero de la Arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto. 

jnunez@diarioch.com.mx

close
search