PUBLICIDAD

Estado

Van 28 médicos muertos por Covid

Mil 081 doctores, 2 mil 006 enfermeros y mil 371 asistentes se han contagiado desde que se oficializó el primer caso

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 04 diciembre 2020 | 10:19

PUBLICIDAD

Durante la contingencia sanitaria que inició en marzo pasado, 62 héroes de la salud han muerto enfrentando al Covid-19 en el estado de Chihuahua.

Se trata de 28 médicos, 12 enfermeros y 22 trabajadores de otras áreas, de acuerdo con los registros oficiales.

Entre los decesos se cuenta el de quien fuera secretario de Salud, Enrique Grajeda Herrera, que dio positivo al SARS-CoV-2 y falleció el pasado 26 de julio. Su cargo fue ocupado por el economista Eduardo Fernández Herrera.

A la fecha mil 081 doctores, 2 mil 006 enfermeros y mil 371 asistentes se han contagiado desde que se oficializó el primer caso en el tercer mes del año, informó Salud estatal. Es decir, que son 4 mil 458 los que han dado positivo enfrentando al virus. De éstos, 3 mil 280 se han recuperado de la enfermedad, un 73 por ciento. 

Este escenario, recordó la dependencia, no es propio de aquellos que sirven en los hospitales, sino que cualquier ciudadano puede contagiarse y morir ante los estragos de la enfermedad, que suma oficialmente 38 mil 884 casos acumulados en este territorio.

Si bien el 53% (20 mil 749) ha sanado, sigue habiendo un porcentaje de 10 por ciento (3 mil 622) que han muerto en el estado. Es decir, que uno de cada 10 contagiados fallece, apuntan los indicadores oficiales de la dependencia.

Higiene, distancia y cubrebocas, así como no salir de casa, siguen siendo las medidas para evitar contagios, por lo que se exhortó a la ciudadanía a acatarlas para no sumar más decesos entre el gremio de la salud y el resto de la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search