PUBLICIDAD

Estado

Propietarios de bares y cantinas descartan apertura de negocios este mes

Son 22 negocios en este ramo que resultaron en quiebra por la pandemia en Parral

Esteban Villalobos
El Diario

jueves, 03 diciembre 2020 | 16:24

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Pese a que el semáforo epidemiológico pasó al color naranja en todo el estado y con ello la apertura de negocios no esenciales, propietarios de cantinas, bares y centros nocturnos han descartado que este mes puedan abrir sus negocios luego de casi 9 meses de permanecer cerrados.

De acuerdo con el dirigente de la Asociación de Bares y cantinas en esta ciudad Álvaro Chávez, la apertura de bares, centros nocturnos y cantinas en la entidad, está prevista hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en amarillo y aunque se pidió a las autoridades estatales que permitieran el reinicio de actividades aun estando en color naranja esto no fue posible.

Al respecto algunos propietarios de este tipo de negocios reconocieron que el posible rebrote o incremento exponencial de Covid-19 y la temporada invernal muy probablemente impedirán avance en el semáforo epidemiológico y con ello el cambio de semáforo, por lo que consideran casi imposible que en los próximos días se les permita abrir sus negocios.

De acuerdo con declaraciones del líder de los cantineros hasta el mes de septiembre habían “quebrado” 22 bares afiliados a la agrupación y al menos la mitad estaban en peligro de cerrar de manera definitiva.

Como se sabe el primer cierre, se dio en abril y a partir de ese momento al menos 37 de 77 establecimientos, decidieron cerrar de manera definitiva, ya que el estar cerrados y continuar con los pagos corrientes como agua, luz y renta, representaron un gasto a sus bolsillos, mismo que no lograron recuperar.

“Mientras se siga vendiendo cerveza como hasta ahora, la movilidad no reducirá, pues las personas hacen fiesta en sus domicilios, carnes asadas, etc. y todo eso contribuye a que se sigan propagando los contagios”, indicaron cantineros que fueron consultados.

Resaltaron que pueden reiniciar actividades debido a que cuentan con una licencia de funcionamiento, además de que funcionan bajo los lineamientos de esos establecimientos, entre las que destacan horarios y cumplir el aforo máximo permitido, sin embargo, insistieron en que ven muy lejano dicha posibilidad pro lo que ya dan por hecho que con el fin de año también se llegue al cierre definitivo de los negocios.

Cabe destacar que la inoperatividad de estos giros, propicia la comisión de ilícitos como sucedió recientemente en que las autoridades policías “reventaron” dos “ventanitas” y con ello el aseguramiento de cientos de cervezas que se vendían de manera clandestina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search