PUBLICIDAD

Estado

Va Loera por la candidatura

Delegado federal renuncia para aspirar a la gubernatura por Morena

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 31 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, renunció a su cargo la tarde de ayer para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena.

“Me permito informar que he comunicado al presidente esta mañana mi decisión de separame de mi cargo, lo anterior con el objetivo de buscar la candidatura de nuestro movimiento para la gubernatura del estado”, anunció ayer en conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua.

Dijo que se han sentado las bases de la cuarta transformación en el estado, “en suma me separo de esta responsabilidad satisfecho de haber cumplido las instrucciones del presidente, el día de hoy tomo esta decisión para sumar a la cuarta transformación la búsqueda de políticas locales que desarrollen el estado”.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador marcó un ultimátum a su gabinete y adelantó que sería en la última semana de octubre cuando recibirá cartas de renuncia de los servidores públicos que busquen cargos de representación popular y la dependencia federal amplió el plazo a toda la estructura federal en los estados también.

El 12 de julio del 2018, Loera de la Rosa fue designado por el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno federal para el estado de Chihuahua.

Durante los dos años que estuvo al frente de la delegación federal en el estado se registraron 580 mil chihuahuenses en alguno de los programas asistenciales de la Secretaría del Bienestar, generando una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos.

Los números que alcanzó durante su gestión abarcan el registro de 240 mil adultos mayores en su programa de pensión, 20 mil 500 en el de discapacidad, 21 mil 275 niños en el programa que remplazó al de estancias infantiles, 3 mil 128 niños en orfandad recibieron una beca, 77 mil 901 familias niños en primaria y en secundaria también recibieron apoyos, además de 4 mil 865 estudiantes universitarios. Se inició la remodelación de 3 mil 227 escuelas. Se ingresaron 6 mil 115 jóvenes la programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

También se apoyó a 6 mil 197 pequeños negocios a través del programa de tandas, más de 20 pequeñas empresas con créditos a la palabra y 8 mil créditos a patrones que fueron solidarios al no despedir a sus empleados durante los primeros mees de la contingencia sanitaria. Se entregaron 56 mil apoyos de producción para el bienestar, dentro del programa sembrando vida se apoyó a 20 mil productores y 407 pescadores, además de la compra de leche a precio de garantía a mil 200 lecheros en el estado. 

Se incrementó al doble salario mínimo en esta frontera y se invirtieron más de 400 millones de pesos dentro del programa mejoramiento urbano en Juárez, además de mil 600 acciones de vivienda con la ampliación, remodelación y construcción de vivienda nueva.

Loera de la Rosa, adelantó que todavía no existe un nombramiento oficial de la persona que se encargue del puesto en Chihuahua, anuncio que realizará directamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, de manera extraoficial, trascendió que Bertha Alcalde Luján, hermana de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, e hija de Bertha Luján Ugalde, presidenta del Consejo Nacional de Morena, sería la nueva delegada de la Secretaría del Bienestar en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search