Estado

Urge Lozoya a sanear finanzas del estado

Las condiciones financieras de Chihuahua demandan que el próximo gobernador sea una persona de números que sepa administrar eficientemente al estado, dijo el candidato

Cortesía / Alfredo Lozoya

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Chihuahua— El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya, expresó ayer que las condiciones financieras de Chihuahua demandan que el próximo gobernador sea una persona de números que sepa administrar eficientemente al estado, de lo contrario, no habrá dinero para atender las necesidades de los ciudadanos.

Ese fue el planteamiento que hizo en una charla con socios, consejeros y presidentes de secciones especializadas de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Chihuahua (Canaco-Servytur), en donde presentó su proyecto de gobierno y escuchó sus inquietudes.

Las preocupaciones de los comerciantes rondaron en la estrategia que tendrá la administración de Lozoya en torno a la recuperación de la economía estatal, así como los apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Lozoya Santillán les expuso que, lo primero que se debe hacer, es sanear las finanzas públicas para garantizar que las adquisiciones y licitaciones de obras sean para las empresas locales en su costo real.

Se comprometió a agilizar los esquemas de apoyo para que los trámites sean menos burocráticos y ofreció revisar los impuestos para determinar qué estímulos pueden dar a las empresas que cumplan con sus obligaciones fiscales. 

ochavez@diarioch.com.mx