PUBLICIDAD

Estado

Urge CCE celeridad en trabajos de ruta troncal

Debido al poco tiempo que resta de la administración estatal

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido al poco tiempo que resta de la administración estatal, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez urgió a dar celeridad a los trabajos del BRT-2 tanto en la Gómez Morín como en la 16 de Septiembre. 

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del CCE, comentó que es en esta última vialidad donde existe la percepción de que los trabajos están abandonados, lo que pone en duda si se terminarán a tiempo.

“Es algo en lo que nosotros hemos estado insistiendo mucho: cuándo van a terminar las obras y en qué condiciones lo harán”, dijo.

Explicó que por parte de Gobierno del Estado se les ha dicho que los trabajos en ambas vialidades concluirán antes de que termine la administración de Javier Corral, aunque nunca se ha dado a conocer información crucial del proyecto a ninguno de los organismos que él dirige.

Ante ello, el líder empresarial aseguró que se busca la creación de una ley de terminación de obra para que el gobernante en turno se comprometa a terminar los trabajos que realiza.

“Muchas construcción se quedan ahí por años y nadie las sigue. Sería muy lamentable que pase lo mismo con el BRT”, resaltó.

También destacó la importancia de que tanto la iniciativa privada como la sociedad exija la terminación de los trabajos 

“Hay tramos que se ven atrasados y ya estamos a cinco meses de que se termine esta administración. Vamos a seguir empujando y pidiendo los plazos de obra”, aseguró.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio González Alcocer, manifestó que aunque parece que los trabajos en la 16 de Septiembre están abandonados, no es así, ya que el Municipio no ha liberado los permisos para que se avance.

Ante ello, exhortó al Ayuntamiento a acelerar los trámites para permitir que las obras sigan.

“Esto se tiene que arreglar jurídicamente ya, el Municipio debe solar ya esos permisos para que se siga trabajado en ello”, añadió.

Durante el tiempo que estuvo detenida en las instalaciones de la CES, abogados de la candidata priista Adriana Fuentes Téllez mostraron un documento con número de oficio DGDU/DADU/LC/0823/2021, firmado por la directora de Desarrollo Urbano municipal, Ana Lilia Rentería Méndez, en el que se hace el señalamiento de que las obras de la pretroncal Gómez Morín, así como el BRT-2 e incluso hasta el parque y la pila de La Chaveña, no tienen autorización del Municipio.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search