PUBLICIDAD

Estado

Un muerto y cinco heridos, saldo de explosión en planta cementera

Accidente ocurrió en una caldera de carbón

El Diario de Chihuahua

sábado, 26 febrero 2022 | 08:41

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua | Una ambulancia ingresa a las instalaciones de Grupo Cementos de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Una persona sin vida y cinco heridos de consideración fue el saldo que dejó ayer la explosión de una caldera de carbón en la planta del Grupo Cementos de Chihuahua.

El hecho generó una intensa movilización de equipos de rescate que pusieron a salvo a varios trabajadores de la cementera con el respaldo del Ejército Mexicano, que activó el Plan DN-III.

Alrededor de las 12:33 horas de ayer se recibió el reporte en la Policía municipal sobre un incidente en la planta, por lo que de inmediato se movilizó a los cuerpos de rescate. 

El corporativo Grupo Cementos de Chihuahua confirmó más tarde el deceso de uno de los trabajadores y reportó que al menos uno de los lesionados se encuentra en estado delicado ante las quemaduras sufridas.

Los trabajadores lesionados fueron trasladados al Hospital Ángeles, mientras la empresa informó que se investigan las causas del accidente. 

La estructura de más de 20 metros de alto que soporta el molino de carbón quedó totalmente calcinada y dañada por el calor de las llamas, en tanto que elementos de la Policía Ministerial investigan las causas que provocaron el accidente.

De acuerdo con la versión de trabajadores, al menos dos de los lesionados salieron corriendo envueltos en llamas, por lo que de inmediato fueron auxiliados por sus propios compañeros.

Se informó, por parte del personal de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que las personas lesionadas en la explosión fueron trasladas al Hospital Ángeles, todas con lesiones de diversa magnitud, y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El lugar fue acordonado y quedó bajo el resguardo de elementos de seguridad y rescate para sofocar por completo las llamas y evitar mayores daños. 

Por la tarde, el Municipio dio a conocer en un comunicado que a las 12:32 horas un ciudadano reportó la explosión y que se sentía mucho calor al pasar por la planta de Cementos. La primera patrulla de la Policía municipal arribó a las 12:39, que fue atendida por personal de seguridad de la empresa, quienes le informaron que habían tenido una explosión en una tolva, que solamente requerían ambulancias y les negaron el acceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search