PUBLICIDAD

Estado

Sin resultados investigación del crimen de Luis René Villarreal

A 18 días de que el cuerpo del exfuncionario fue localizado con visibles huellas de violencia

El Diario de Chihuahua

sábado, 26 febrero 2022 | 06:50

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Sin resultados hasta el momento las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el homicidio del ex jefe de facturación y cobranza de la JMAS, Luis René Villareal Pérez.

A 18 días de que el cuerpo del ex funcionario fue localizado con visibles huellas de violencia cerca de un arroyo en el kilómetro 206 de la carretera Chihuahua a Delicias, las autoridades investigadoras no han logrado la identificación y/o captura de él o los presuntos responsables.

La víctima era investigada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) como responsable del robo de los recursos del fondo de ahorro de diputados locales en la anterior legislatura.

Derivado de este crimen presentaron su renuncia una serie de figuras  públicas, y están sujetos a investigación otros ex funcionarios, entre ellos el propio extitular Roberto Lara Rocha quien se deslindó públicamente de los hechos.

De acuerdo con los registros oficiales, Villarreal Pérez trabajó en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento durante la gestión de Roberto Lara Rocha. 

En la dependencia también se relacionó con Francisco Gómez Sánchez, un panista de Delicias que estuvo a cargo del Departamento de Atención Comunitaria de la JMAS, un organismo descentralizado estatal. 

El exfuncionario recibió, a través de la cuenta de su esposa Alejandra Montañez, recursos del Congreso del Estado provenientes de una cuenta en Banorte donde se manejaba el fondo de ahorro de algunos  diputados de la pasada legislatura.

Villarreal Pérez de acuerdo al diagnóstico preliminar de la muerte, fue victimado entre el 19 y el 20 de enero, un mes después de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregara la revisión forense que detectó el manejo irregular de más de 10 millones de pesos del Congreso.

La denuncia de hechos formulada por la ASE fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción el 28 de enero, cuando para entonces, de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, ya estaba muerto Villarreal Pérez. 

Aunque la querella no acusaba en particular al exfuncionario de la JMAS ni a otras personas, la revisión practicada por la ASE asentaba su participación y la de otros exfuncionarios del Congreso del Estado en el manejo irregular de los recursos del fondo de ahorro de los diputados locales de la anterior legislatura.

Por otra parte, Villarreal Pérez había sido señalado por versiones anónimas, difundidas por supuestos empleados de la JMAS, de haber estafado a compañeros de labores y externos, a quienes pedía inversiones de capital para supuestos proyectos de obra pública de la dependencia. Sobre este señalamiento no existen denuncias formales ante las instancias de justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search