PUBLICIDAD

Estado

Trasladan aquí a 71 menores por supuesto maltrato en Centro de Asistencia de Delicias

No contaban con las medidas de seguridad necesarias, además de estar operando en una zona habitacional, señaló el subdirector de la Policía

El Diario de Juárez

viernes, 18 marzo 2022 | 10:33

El Diario de Delicias El Diario de Delicias El Diario de Delicias

PUBLICIDAD

Setenta y un menores bajo custodia del Estado a través de la Procuraduría de Protección a Niñas,  Niños y Adolescentes, fueron trasladados a esta ciudad para su resguardo tras el inicio de una investigación sobre posible maltrato infantil que sufrieron los menores en el Centro de Asistencia Social para Niños y Adolescentes con Problemas de Conducta y Adicciones en fase experimental AC. (CRAIRS A.C.), con sede en la ciudad de Delicias, informaron autoridades estatales.

El traslado fue realizado ayer en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron autoridades estatales y municipales a solicitud del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se dio a conocer.

Raymundo González Rivas, subdirector de Seguridad Pública en aquella ciudad, dijo a El Diario que los menores fueron asegurados debido a que no contaban con las medidas de seguridad necesarias, además de estar operando en una zona habitacional, por lo que al ser reubicados se busca que estén en condiciones dignas para continuar sus procesos.

El operativo tuvo lugar a las 12:00 de la tarde de ayer en la calle 8a poniente, número 1102, del sector poniente de la cuidad, donde elementos de la Policía Estatal, municipal y unidades especiales acudieron por solicitud del DIF, para retirar a los menores por supuesto maltrato físico y mala alimentación en los internos, se informó. 

El director general de CRAIRS A.C., Alejandro Bravo González, en entrevista con El Diario, dijo que la procuradora del DIF acudió hace unas semanas a entrevistar a algunos menores, uno de los niños dijo que en el centro los trataban mal y los golpeaban.

Sin embargo descalificó la versión del niño al afirmar que “ese menor tiene antecedentes de mentir mucho, además de haber sido expulsado de varios albergues”.

“Se me hizo muy extraño que después de hablar con los niños, en vez de hablar conmigo y llamarme la atención o algo así, prácticamente se fue y regresó hasta hoy cuando llegó con todo el operativo para llevarse a los chicos” declaró el director.

También mencionó que cuando iban a llevarse a los menores, insistió en que primero les tomaría fotos para tener pruebas de que jamás habían sido lastimados, la procuradora quería negarse, ya que “tomaría mucho tiempo” aunque al final accedió. “Ni uno solo presentó golpes, rasguños o raspones” declaró Alejandro.

“Yo vivo aquí con mi familia, es un trabajo en el que no se descansa, ni días festivos, ni siquiera las noches, además del personal de trabajo altamente capacitado que tenemos, mis hijos y mi esposa también ayudaban con los niños”, agregó Bravo González.  

Con información de Pablo Ángel López Campos/El Diario de Delicias

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search