PUBLICIDAD

Estado

Permanece hospitalizada en estado crítico

Tras intento de suicidio indagan acoso a doctora residente

Está asignada al área de Ginecología del Hospital General

Miguel Silva / El Diario de Chihuahua

jueves, 01 junio 2023 | 08:01

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Una doctora egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihauhua (UACH), que realiza su residencia en el área de Ginecología del Hospital General “Doctor Salvador Zubirán”, intentó terminar con su vida ingiriendo partillas de Benzodiacepina, un medicamento psicotrópico con efecto sedante, razón por la que se encuentra hospitalizada.

Según las denuncias en redes, la joven es uno de los cuatro casos de acoso y hostigamiento que se han presentado dentro del nosocomio en el último mes

Tras los hechos, a través de redes sociales trascendió que la joven (de quien se omite su nombre por seguridad y respeto) fue ingresada en estado crítico al Sanatorio Palmore, por lo que debió ser intubada.

En las publicaciones se dio a conocer que era víctima de acoso laboral en el área en donde realizaba su residencia, lo que la llevó a tomar la decisión de atentar contra su vida, ante lo cual, el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, anunció que se abrirá una investigación al interior del hospital.

Según las denuncias en redes, la joven es uno de los cuatro casos de acoso y hostigamiento que se han presentado dentro del nosocomio en el último mes; en los otros tres, los afectados terminaron por renunciar.

El titular de la Secretaría de Salud informó que, a través del órgano interno de control, se iniciará una investigación para poder esclarecer esta situación, pues dijo que “este tipo de actitudes no pueden presentarse en ningún centro laboral, mucho menos en un hospital, en donde existe una presión mayor, debido a la naturaleza del trabajo que se realiza”.

Explicó que hasta el momento no tienen una denuncia formal en torno a este caso, únicamente lo que se dio a conocer a través de medios de comunicación, pero aseguró que el tema no pasará inadvertido y se investigará hasta las últimas consecuencias.

Dijo que tanto con la Universidad Autónoma de Chihuahua, como con las autoridades médicas del Hospital Salvador Zubirán, se habrá de investigar el caso. Agregó que hasta no tener más elementos se podrá dar una información más amplia.

Por su parte, el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, dijo que habrán de colaborar con la Secretaría de Salud en las investigaciones y que aportarán todos los elementos que sean necesarios para poder llegar al fondo del asunto, ya que indicó que se trata de una situación compleja por la que no deben atravesar los estudiantes.

Dijo que uno de los proyectos que tiene la máxima casa de estudios es la construcción del Hospital Universitario, que sería un espacio en dónde los estudiantes podrían realizar sus prácticas y sus residencias o servicio social y de esta manera tener una mayor supervisión de los alumnos, no cómo ocurre actualmente, que tienen que ir a espacios alejados o apartados, en donde es complicado estar al pendiente de ellos.

También manifestó que están por signar un convenio de colaboración con el hospital privado Star Médica, que permita a los estudiantes de la UACH realizar en este lugar sus prácticas y residencias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search