PUBLICIDAD

Estado

Tras carreterazo, permanece grave migrante lesionada

La mujer fue revivida por paramédicos el pasado viernes; su hijo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

lunes, 25 marzo 2024 | 09:16

Francisco López / El Diario de Chihuahua | Una de las víctimas del accidente en carretera

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Estado informó que la madre migrante y su hijo, de 37 y 5 años, respectivamente y de origen colombiano, permanecen hospitalizados; la mujer presenta un pronóstico reservado por la gravedad de las heridas, mientras que el menor se encuentra en recuperación tras una operación.

Fue durante el viernes 22 de marzo que la familia migrante se vio involucrada en un accidente carretero sobre el kilómetro 122+600 de la carretera Chihuahua-ciudad Juárez, a donde viajaban presuntamente de aventón. En este punto el conductor de un Sigue hospitalizada, mientras su hijo se recupera de una operación

Jetta modelo 1997 perdió el control del vehículo y terminó por volcar.

En primera instancia en el lugar, reportaron cinco lesionados y dos defunciones; sin embargo, paramédicos lograron revivir a la mujer de 37 años, con nombre Yuri Katerine H. G., quedando sin vida en el lugar sólo el padre de familia, identificado como Luis Pastor Quero, de 30 años.

Derivado del accidente desplegaron un operativo donde participaron seis ambulancias. Tanto el menor como la mujer fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Chihuahua, el primero en el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPE) y ella por tierra.

En el lugar del percance permanecieron otros cuatro migrantes, un hombre y una mujer junto a dos menores que sólo presentaron algunos golpes, al igual que el conductor, de nombre José Rodolfo O. H., de 19 años, que había recogido a los viajeros que caminaban por la carretera.

Asimismo, el Gobierno estatal asumió la atención de las víctimas en hospitales públicos donde se reporta un estado de salud reservado para la madre. Esto debido a que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, un pulmón perforado, costillas y cadera rotas, con lesiones severas y de gravedad. Por ello su pronóstico es reservado.

Por otra parte el menor de edad se encuentra estable y se recupera de una operación por la fractura de su mandíbula. Ambas personas son de origen colombiano y viajaban a Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search