PUBLICIDAD

Estado

Toleran municipales de Chihuahua multas por no usar cubrebocas

Aún no se ha dado una orden para proceder en caso de que las personas se encuentren sin portarlo

El Diario de Chihuahua

lunes, 26 octubre 2020 | 10:18

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A pesar de que por orden gubernamental el uso de cubrebocas es obligatorio y quien no lo utilice podría llevarse una multa de más de 3 mil 400 pesos o arresto de 24 horas, el día de ayer decenas de personas salieron incluso al primer cuadro de la ciudad sin portar este artículo esencial para la prevención de contagios de coronavirus. Sin embargo no hubo ninguna sanción o llamada de atención por parte de elementos municipales, quienes a decir del propio director de la DSPM, Gilberto Loya, serían los encargados de aplicar estas sanciones.

Algunos elementos consultados dijeron que hasta el momento no se ha dado una orden para proceder en caso de que encuentren a personas sin usar el cuberbocas, por lo que lo más que podían hacer era un llamado de atención a la población que vieran sin este aditamento.

Si bien la afluencia de personas en el Centro de la ciudad fue bajo, los agentes beta que se mantienen realizando acciones de seguridad preventiva en el primer cuadro permanecieron en el sitio pero sin proceder contra los que aún con toda la información y las advertencias de posibles multas salieron a las calles sin este artículo obligatorio.

Aunque muchos de los chihuahuenses han calificado la medida como injusta y desproporcionada, otros han aplaudido que por fin se ponga mano dura a quienes incumplen con las normas sanitarias mínimas para evitar los contagios, pero que hasta el momento parece ser una indicación sólo a modo de advertencia.

Caso contrario desde el primer día de la vuelta al rojo, los agentes Viales ya aplicaban las multas de hasta 500 pesos a los automovilistas que viajaran con más de dos personas a bordo de un vehículo particular, lo que también generó opiniones encontradas sobre las sanciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search