PUBLICIDAD

Estado

Terminará en mayo estudio para nuevo Relleno Sanitario en Chihuahua

Destinarán crédito de 132 mdp para iniciar construcción

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 20 diciembre 2021 | 11:59

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El estudio por parte de cuatro universidades para la construcción de un nuevo relleno sanitario de la capital, finalizará en mayo del próximo año, informó el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, al añadir que se destinará un crédito de 132 millones de pesos para los trabajos de inicio.

“En el lapso que se vaya desarrollando, vamos a tener noticias y eso nos va permitir que si hay un terreno municipal o de propiedad estatal para poder hacer la gestión con el Gobierno del Estado, o bien, si no hay ninguna de estas dos opciones poder hacer la adquisición a particulares, estamos como les digo atentos, queremos privilegiar justamente donde hay propiedades del Estado o del Municipio”, comentó el alcalde, quien se congratuló que el Congreso del Estado ya autorizó al Municipio este crédito que abonará a los primeras acciones el próximo año.

Actualmente los estudios para este proyecto los realizan especialistas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Universidad Lasalle, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Dijo que la intención es que cuando mínimo, para el 2024, se cuente ya con un relleno sanitario metropolitano que dé servicio a la capital, Aldama y Aquiles Serdán que tendría vida útil por 30 años o incluso 50 años si es posible tener una planta de separación en el mismo espacio.

El actual basurero tiene un tiempo de vida útil de 18 meses o 20 cuando máximo, ya que diariamente llegan mil 500 toneladas.

El alcalde dijo que durante la campaña, hizo el compromiso con los habitantes de la zona de Romanzza y fraccionamientos aledaños para dar solución a la problemática que denunciaron durante las reuniones con vecinos, pero además beneficiará a las futuras generaciones porque tendrá una vida útil de 30 años y podrán aprovechar los residuos para generar electricidad para el alumbrado público de la capital.

“En el lapso en que se vaya desarrollando, nos va a permitir que si hay un terreno municipal o de propiedad estatal poder hacer la gestión con el Gobierno del Estado", comentó Marco Bonilla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search