PUBLICIDAD

Estado

Dictan fallo contra menor que asesinó a su familia

De acuerdo con las investigaciones, el menor privó de la vida a su madre, de 37 años, y a su hermana, de 11, así como a su padrastro

El Diario de Chihuahua

lunes, 20 diciembre 2021 | 11:14

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— El pasado viernes, un juez especializado en Justicia para Adolescentes dictó fallo condenatorio en contra del menor Marcos Y.M.N. por el feminicidio de su madre y hermana y el homicidio de su padrastro, cometidos en septiembre, al sur de la ciudad. 

De acuerdo con las investigaciones, el menor privó de la vida a su madre, de 37 años, y a su hermana, de 11, así como a su padrastro, en una vivienda de las calles 26 y Palestina entre las 3:00 y las 13:00 horas, el 19 de septiembre. 

Los cuerpos de las víctimas fueron desmembrados y calcinados, por lo que fue hasta el día 22 de ese mismo mes cuando se logró localizar las cabezas de las víctimas en lotes baldíos que están sobre el bulevar Juan Pablo II y avenida Quinta Real. 

Las indagatorias y rastreos estuvieron a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Fue a fines de septiembre cuando se localizó al menor y se le ejecutó una orden de aprehensión para iniciar el proceso penal en su contra, bajo la legislación especial para adolescentes infractores. 

El Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años y 10 meses de prisión para el menor, quien contaba con 17 años al cometer el crimen, que será confirmada por el juzgador en una audiencia en próximos días. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search