PUBLICIDAD

Estado

Tenía largo historial líder delictivo fallecido por infarto

Junto a otras seis personas fue detenido por delitos catalogados como graves

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 15 diciembre 2022 | 13:41

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Ramón Soto Valenzuela, estuvo preso por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y fue detenido el pasado 18 de mayo en el 2009  en la ciudad de Parral por elementos del Ejército Mexicano, junto con otras seis personas.

Soto junto a otras seis personas fueron detenidos por delitos catalogados como graves, y los presuntos narcotraficantes permanecieron recluidos en el Cereso de Aquiles Serdán.

Se les dictó auto de formal prisión, junto con Soto Valenzuela, a Francisco B. G., Jesús Manuel Y. P., Héctor C.H., Irma Leticia Ch.C., José Ramón S.R. y Fernando R.N.

Según el comunicado de prensa DPE/2311/09, emitido por la PGR en aquella época, el arresto de esta célula criminal, se realizó durante un operativo especial efectuado por el Ejército Mexicano en una vivienda ubicada en la colonia Kennedy, en Hidalgo del Parral, el cual se extendió a otro domicilio en la colonia Centro.

El parte de la PGR detalla que a Ramón Soto Valenzuela y a sus hombres se les encontraron tres kilos 978 gramos de cocaína, distribuidos en 72 envoltorios, en dos paquetes y una bolsa de plástico; ocho kilos 680 gramos de mariguana; 308 mil 540 pesos y 402 dólares.

La droga asegurada a los presuntos narcotraficantes está valuada en un millón 376 mil pesos, informó la PGR.

El informe oficial agrega que estas personas también tenían en su poder dos armas calibre .223 milímetros, una arma AK-47, calibre 7.62 por 39 de las conocidas como “cuernos de chivo”; de igual manera un rifle, calibre 5.56 milímetros; cinco armas cortas, entre éstas una 9 milímetros, una .22 milímetros, dos calibre .38 milímetros y una calibre .45, además de 522 cartuchos de diversos calibres y siete cargadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search