PUBLICIDAD

Estado

Caso de mutilada

Infografía: Armaron complot para asesinar a mujer

Dan prisión preventiva a Julián Ricardo L. L., tercer detenido por feminicidio; mintió sobre robo de vehículo

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

jueves, 15 diciembre 2022 | 11:57

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Ricardo Julián L.L., de 46 años,  tercer detenido por el homicidio de la mujer identificada con las iniciales M. I. M., de 19 años, cuyo torso fue encontrado en la caja de una pickup Silverado el pasado 10 de noviembre, habría formado parte de un plan para ocultar el crimen.

De acuerdo con información dada a conocer durante la audiencia celebrada ayer, Ricardo Julián prestó su camioneta a los otros dos detenidos por este asesinato para que distribuyeran los miembros del cuerpo de la joven asesinada.

Los otros dos implicados, Melissa M. R. y Luis Raúl F. V., actualmente se encuentran detenidos en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) No. 1, de Aquiles Serdán, acusados por el feminicidio.

Ayer, Julián L. L. fue presentado ante la jueza Zulma Palma Sáenz por la causa penal  3720/2022 para la audiencia de inicio, en la que el imputado estuvo representado por el abogado Amador Muñoz. Los cargos que enfrenta son los de falsear declaración y facilitador para el crimen contra la víctima.

Según mencionó la agente del Ministerio Público (MP), los señalamientos contra el detenido se centran en que habría emitido un reporte falso del robo de su camioneta, en la que fue localizado el torso de la víctima. Las acusaciones se basan en las declaraciones de alrededor de 12 personas, entre ellas testigos protegidos y personal investigador.

Expresó que se puede establecer dolo en la falsedad de declaración de la que es acusado Julián Ricardo L.L. por presuntamente haber emitido el reporte falso del robo de su camioneta, la cual fue utilizada para distribuir las partes corporales de la víctima durante las primeras horas del 10 de noviembre. El reporte del robo presuntamente falso fue realizado hasta las 7:52 de la mañana, en el que indicó que una hora antes dos personas lo habían despojado de la unidad con un arma de fuego, e identificó a los otros dos detenidos como los responsables.

La agente narró la ruta que siguió la camioneta en varios puntos de la ciudad, entre las 4:00 y 6:00 de la mañana del 10 de noviembre, como las inmediaciones de la Presa El Rejón, la cual pudo ser establecida a través de las cámaras de seguridad de la Policía municipal.

Mencionó que la unidad fue pieza importante en el delito de feminicidio, que se estableció por las agresiones sufridas por la víctima, incluyendo la tortura, así como las realizadas al cuerpo, al que se le realizaron múltiples mutilaciones. 

Precisó que el imputado el 10 de noviembre a las 3:00 de la mañana presuntamente facilitó su unidad a los otros dos implicados en el feminicidio. 

Una de las pruebas presentadas por el MP fue la grabación de una cámara particular en la calle Gaviotas, en la colonia Arboledas, que captó cómo la camioneta es conducida pasadas las 3:00 de la mañana hacia la avenida Francisco Villa, y recalcó que Julián L. L. tiene su domicilio en la calle Gaviotas.

Agregó que en otro video de una gasolinera de la avenida Francisco Villa se ve la camioneta a la que se le carga combustible, esto previo al recorrido captado en las cámaras de seguridad de la Policía, y también se estableció que era conducida por una mujer que coincide con la detenida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search