Estado

Teme Coparmex que caso Uriel Loya esté 'congelado'

Federico Baeza lamentó que después de cuatro meses del suceso, el caso está 'enfriado' y es probable que ya no se siga investigando

El Diario de Chihuahua

domingo, 27 enero 2019 | 07:19

Chihuahua.- El presidente de Coparmex-Chihuahua, Federico Baeza dijo ayer que no es conveniente el silencio de las autoridades sobre la investigación del cobarde asesinato de Uriel Loya, su homologo de Parral.

Lamentó que después de cuatro meses del suceso, el caso esta “enfriado” y es probable que ya no se siga investigando.

Baeza Mares indicó que dado el importante trabajo que hizo Uriel Loya en beneficio de la sociedad, es importante que la autoridad diga si ya no hay nada, porque no es conveniente estar en la incertidumbre.

Precisó que en un principio hubo mucho trabajo de investigación por parte de la Fiscalía del Estado, lo cual les consta, ya que se citó a muchos testigos y se demostró voluntad de atender el caso.

Las autoridades incluso tuvieron constante comunicación con el mismo presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos y otros empresarios, pero fue pasando el tiempo y no se ha esclarecido el caso.

Federico Baeza insistió en que sino hay nada, es necesario que las autoridades lo hagan saber así, ya que no es bueno estar en la incertidumbre. 

A cuatro meses de los hechos, se interrogaron a muchas personas, y eso se sabe, por la cercanía que hubo por la investigación, pero no hay nada.

“Usando la lógica, después de cuatro meses, donde se ve que no hay resultados de la investigación, dudo que se este haciendo”, recalcó.

Consideró que es tiempo que la autoridad rinda un informe de dónde está la investigación, ya que aunque el gremio pueda insistir en este caso, pero si la autoridad no tiene  nada en concreto,  nunca se llegara a algo.

Finalmente indicó que la autoridad tiene que hacer un comunicado que de luz sobre qué pasó con este caso.

close
search