PUBLICIDAD

Estado

Teme personal de Salud contagiar a sus familias

De acuerdo con el estudio Héroes, difundido por la OPS, el 45 por ciento de los trabajadores se siente deprimido

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 07 noviembre 2020 | 12:12

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El 93.7 por ciento del personal de Salud en México, que trabaja en el área Covid, dijo estar preocupado por contagiar a sus seres queridos, esto de acuerdo con los primeros resultados preliminares del estudio Héroes (19 de junio),  dados a conocer por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo el estudio, señala que el 79 por ciento de los trabajadores mexicanos encuestados, mencionan tener mucha preocupación por contagiarse, ya que el 70.9 por ciento menciona  que no se tienen suficientes elementos de protección personal.

De los entrevistados, cerca de la mitad (45.2 por ciento) dijo sentirse algo o mucho más de lo habitual poco feliz o deprimido y 67.7 por ciento agobiado o en tensión, en la última semana, además el 55.7 por ciento comentó sentirse estigmatizado y/o discriminado por razones relativas a Covid-19.

El estudio señala que el 58.2 por ciento de los profesionales de la salud encuestados que han perdido el sueño debido al Covid-19, debido a estos motivos el 29.6 por ciento mencionó haber necesitado apoyo psicológico, de estos el 12.3 lo recibió en línea y el 6.9 de manera presencial.

Cabe señalar que al 5 de noviembre el reporte de personal médico afectado por la pandemia en el estado de Chihuahua, era de  3 mil 279 contagios confirmados, de las cuales se han registrad 36 defunciones y dos mil 86 recuperados.

En cuanto a Médicos son 798 contagiados, de los cuales 301 son mujeres y 497 hombres, mientras que defunciones son 13, una mujer y 12 hombres, de los recuperados son 392; de  personal de enfermería hay contagiados  mil 498, mil 116 femeninas y 382 masculinos, hasta la fecha han fallecido ocho, en cuanto a los recuperados son mil.

Asimismo las autoridades de salud dieron a conocer que el 30 por ciento de los contagios de los héroes de la salud corresponde a trabajadores y trabajadoras en otras áreas de la salud, es decir un total de 983, de los cuales 557 son mujeres y 426 hombres, además se han confirmado 15 decesos por este motivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search