PUBLICIDAD

Estado

coronavirus

Sufre secretario gravedad extrema

Hacen médicos su mejor esfuerzo

Miguel Silva
El Diario

domingo, 19 julio 2020 | 10:38

PUBLICIDAD

Chihuahua— El secretario estatal de Salud, Jesús Enrique Grajeda, lleva seis días en estado grave desde que fue intubado el pasado lunes en el hospital Christus Muguerza a consecuencia del Covid-19, confirmaron ayer a El Diario fuentes extraoficiales.

Aunque el sábado el Gobierno de Chihuahua omitió hablar sobre el estado de salud del funcionario, trascendió que ha evolucionado de manera negativa, llegando a gravedad extrema.

Ayer se hizo el cuestionamiento a los voceros de Salud durante la rueda de prensa informativa sobre el avance epidemiológico, y ni siquiera le dieron lectura.

El secretario fue hospitalizado el pasado 6 de julio y tiene 12 días luchando por su vida. En días previos, él mismo confirmó que era portador del virus y que no presentaba complicaciones, pero que debido a su edad tenía que extremar precauciones para evitar problemas. 

El sábado 4 de julio las autoridades informaron que el estado de salud del funcionario era estable y que se encontraba en su hogar, pues hasta ese momento no había presentado complicaciones que requirieran su hospitalización. 

El lunes 6 de julio las autoridades confirmaron que Grajeda tuvo que ser hospitalizado de manera preventiva y recibir la atención médica necesaria para mantenerlo estable, pero se negaron a informar si se encontraba internado en algún hospital del sector público o en uno particular. 

El jueves fue el último reporte oficial que se hizo en torno a la salud del funcionario estatal cuando el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, informó que había tenido que ser sedado y que su estado era crítico, por lo que estaban a la espera de que los médicos hicieran su mejor esfuerzo para que el funcionario recupere su salud. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search