Estado

Sindicalizan a más de 140 empleados del Hospital de la Mujer

El Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud que se encuentra en proceso de oficialización bajo amparo celebró la incursión del Sutichs

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 06 julio 2019 | 12:56

Ciudad Juárez— El Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (SMEEICH), que se encuentra en proceso de oficialización bajo amparo, celebró la incursión del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs) al Hospital de la Mujer.

Raúl Meza, secretario del Smeeich, precisó que la incorporación del Sutichs el pasado miércoles es una noticia grata, y a la vez los instó a laborar en conjunto por el bien común de los trabajadores.

"Para el comité ejecutivo del Smeeich es muy grato saber que ahora sí y gracias a la dirigencia del Sutichs, se sindicalizará a una pequeña parte del personal de este hospital, entre 144 y 150 empleados, principalmente de las áreas de enfermería. Para nosotros, esto constituye un logro y esperamos que esto mejore las condiciones de trabajo y la estabilidad laboral que nuestros trabajadores merecen", dijo.

Instó a los empleados del Hospital de la Mujer a estudiar y comparar los estatutos del sindicato al que deseen afiliarse, así como de la calidad democrática, legalidad y transparencia de los procesos.

"Asegúrense de la validez de la toma de nota y del registro sindical que tanto nos han exigido a nosotros (...) A los compañeros dirigentes del Sutichs siempre les hemos ofrecido el diálogo y el trabajo por el bien común, y les reiteramos nuestro saludo y disposición para trabajar en conjunto", puntualizó.

close
search