PUBLICIDAD

Estado

Sin éxito Fiscalía en ‘cateo’ de casa de ex CEO de Aras

Buscaban ministeriales y peritos entrar sin notificar a sus abogados

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 31 enero 2022 | 10:57

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal del Ministerio Público y peritos, intentaron ingresar ayer a la casa del exCEO de la empresa financiera Aras Business Group, Armando Gutiérrez Rosas, pero no pudieron por la falta de notificación a los abogados.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer domingo, un par de unidades llegaron al fraccionamiento Residencial San Charbel y minutos después arribó una camioneta de peritaje sin embargo, aunque sí pudieron ingresar al complejo, no lograron entrar a la casa donde continuarían las investigaciones.

Un par de agentes, mujer y hombre, entrevistaron al guardia de seguridad del fraccionamiento, pero no dieron informes sobre los motivos de su presencia en el lugar y sólo se limitaron a decir que era un trabajo de investigación.

Al respecto, Sahira Castro, vocera de la Fiscalía General del Estado, confirmó que se trata de agentes pertenecientes al departamento de Asuntos Internos, quienes acudieron a verificar pormenores de la denuncia interpuesta por Aras en contra del agente Rubén T. R., perteneciente a la Fiscalía, quien estaba a cargo del resguardo del inmueble, pero la comenzó a utilizar como casa habitación. 

“Como está interpuesta la denuncia, Asuntos Internos tiene que realizar la investigación sobre en qué condiciones estaba cuando se aseguró, qué cosas pudieran faltar y toda la investigación completa”, detalló la funcionaria. 

Hasta el momento el dueño de la casa y su esposa se encuentran ilocalizables, mientras que miles de personas defraudadas exigen la devolución de su dinero y Rubén T. R., se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía por la denuncia en su contra.

Piden que no afecte investigación vs Aras 

En tanto, abogados de afectados por la financiera pidieron este fin de semana a las autoridades que la denuncia que se interpuso en contra del elemento no alcance a las investigaciones sobre el presunto fraude cometido por Aras. “Se trata de una actuación personal y de hechos totalmente diferentes e independientes”, expresaron.

Pidiendo no se publiquen sus nombres, para no entorpecer las diligencias, el licenciado G. N., manifestó que “hay que ser claros” ya que la actuación del agente afecta el ambiente general del caso.

Sin embargo, dijo, “no alcanza las investigaciones de la FGE. La demanda es de forma personal al elemento, pero efectivamente vino a enrarecer aún más el asunto”, manifestó. 

Mientras que en redes sociales, algunos de los afectados se quejaron por el actuar del elemento. 

“Ahora resulta que Aras es víctima, y a nosotros quién nos va pagar”, escribió R. B. “Así como dieron la cara y se presentaron ante la FGE, así deberían dar la cara con nosotros, pues ya no hay persona de Aras que dé la cara, ni sus publicaciones vienen con nombres de directivos”, contestó otro de los afectados.

De ‘defraudadores’ a víctimas 

El pasado viernes, abogados de Aras presentaron una demanda en contra del agente de la Policía Ministerial Rubén T. R., quien presuntamente utilizó con fines personales la residencia principal de Armando Gutiérrez, CEO de la financiera.

La querella fue por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público, allanamiento de vivienda, despacho, oficina o establecimiento mercantil; variación del nombre o domicilio; despojo; quebrantamiento de sellos; robo y/o lo que resulte.

La denuncia interpuesta ante el Ministerio Público en esta ciudad incluye también a Lorenzo Armando R. V., a quien se le acusa de allanamiento de vivienda, despacho, oficina o establecimiento mercantil; despojo; quebrantamiento de sellos y/o robo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search