PUBLICIDAD

Estado

Proponen distintivo para empresas que fomentan la inclusión laboral

Llama a fomentar la apertura de espacios de trabajo para personas con discapacidad y grupos vulnerables

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 febrero 2022 | 14:14

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La presidente de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género, Patricia Ulate Bernal, propuso la creación del Distintivo Municipal de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral, a fin de reconocer a las empresas y fomentar la apertura de espacios de trabajo a favor de los grupos vulnerables, en particular de las personas con discapacidad.

“Las dificultades para el acceso al derecho a un empleo digno es una forma más de discriminación en perjuicio de una mejor calidad de vida, principalmente cuando se ejerce en contra de los grupos más vulnerables, como lo son las personas con discapacidad”, dijo la también regidora del Partido Acción Nacional (PAN).

La propuesta que fue presentada en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, a conmemorarse el próximo 27 de febrero, busca el reconocimiento público de aquellos centros de trabajo de nuestro municipio certificados bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 En igualdad Laboral y No Discriminación.

Esta norma tiene como objetivo incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades, entre otros.

La pretensión es que el distintivo entregado por el Gobierno Municipal, así como la difusión pública de quienes sean distinguidos, motive a otras empresas a adoptar dicha Norma en beneficio de los sectores de la población que enfrentan discriminación laboral.

Mencionó que el Día Nacional de la Inclusión Laboral, es un momento propicio para reflexionar sobre los retos a los que como sociedad aún enfrentamos, y la responsabilidad de garantizar que las personas ejerzan sus derechos humanos y libertades fundamentales, plenamente y sin discriminación, tal como es el derecho al trabajo.

La propuesta conlleva una reforma al Reglamento de Premios y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua a fin de que se cree el distintivo.

Dijo que la distinción pretende generar acciones permanentes de promoción de fomento a la inclusión laboral, y de impulso y fortalecimiento a la Bolsa de Trabajo Incluyente que maneja el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search