PUBLICIDAD

Estado

Sin energía eléctrica 22 maquilas en Chihuahua

Llevan más de 24 horas sin el servicio, lo que les ha generado millones de pesos en pérdidas

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 16 febrero 2021 | 13:25

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un total de 22 empresas manufactureras y maquiladoras de exportación tiene ya más de 24 horas sin recibir energía eléctrica, generando pérdidas de millones de dólares, informó Román Rivas Hong, presidente de Índex-Chihuahua.

Informó que esas empresas operan con energía de alta tensión y a la fecha no tienen certidumbre alguna por parte de la CFE, CENASE u otra autoridad de cuándo se reanudará el suministro eléctrico.

Dijo que se ha perdido todo el valor de ventas y de producción y exportación, por lo que piden a las autoridades que se les brinde certeza.

Apuntó que entienden los diferentes mensajes de que se podrían hacer paros eléctricos rotativos a causa de la contingencia, pero no pasa nada si se les avisa cuál sector será suspendido y la hora, a fin de programar las actividades.

Recordó que en la zona centro y sur del estado se tiene una derrama económica de 26 millones de dólares por día, de sueldos, los cuales se erogaron sin poder producir.

Detalló que ayer lunes cuando se presentó con mayor fuerza el problema de la caída de energía eléctrica, 31 plantas se quedaron sin energía eléctrica desde las 6:48 horas hasta las 23 horas.

Finalmente dijo que la presión económica y social se incrementa a medida que continua este problema de falta de suministro de energía eléctrica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search