PUBLICIDAD

Estado

Sin detectar casos de hepatitis en niños en Chihuahua

Planean estrategia para atender posibles casos

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 10 mayo 2022 | 11:41

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Hasta el momento no se han detectado casos de hepatitis aguda en niños de 2 a 10 años en Chihuahua, como ha ocurrido en otros países, declaró el secretario de Salud del Estado, Felipe Sandoval Magallanes. 

Durante las últimas semanas, se han registrado 163 casos de esta enfermedad en el Reino Unido; 11 de los menores han necesitado someterse a un trasplante de hígado y se ha reportado un fallecido. 

Debido a que Chihuahua no cuenta con la capacidad para realizar trasplantes de hígado a menores de edad, Sandoval Magallanes indicó que ya se está trazando una estrategia para atender eventuales casos de esta enfermedad mediante interconsultas en los hospitales Federico Gómez y el Instituto Nacional de Pediatría, ambos en la Ciudad de México. 

Destacó que, por el momento no se ha establecido una causa de esta enfermedad viral, que sólo se detecta cuando el menor presenta síntomas y es sometido a exámenes de laboratorio. 

El funcionario indicó que entre los síntomas que pueden presentar los niños está cansancio, fiebre, palidez o color amarillento en la piel por el aumento de las transaminasas producidas por el hígado, apatía y falta de movilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search