PUBLICIDAD

Estado

Sigue Interpol sin publicar información sobre presunto asesino de Villarreal

Los Tamez, en una ocasión acudieron personalmente a casa de la víctima para reclamarle el pago

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

sábado, 26 marzo 2022 | 15:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sigue sin hacer pública la información de Alejandro Rispoli Jr., quien es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como autor intelectual del asesinato del exjefe de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Luis René Villarreal Pérez.

Presuntamente, Alejandro Rispoli Jr. orquestó el crimen con ayuda de dos hombres identificados como Sebastián y Óscar Tamez, quienes contrataron a varias personas para vigilar y presionar a Luis René Villarreal y que pagara una deuda de un millón 500 mil pesos.

Los Tamez, en una ocasión acudieron personalmente a casa de la víctima para reclamarle el pago, junto a Ramón M. S., quien fue vinculado a proceso por este delito y quien trabajaba para estos hermanos.

El 18 de enero Luis René Villarreal fue llevado a un taller ubicado en el periférico R. Almada y 1 de mayo, en la colonia 11 de febrero, donde también estaba un hombre al que un testigo describió como rubio, de cabello rizado y de aproximadamente 25 años, que estaba a bordo de un vehículo Ford Lobo de cuatro puertas y de reciente modelo, que se presume que era Rispoli.

Ramón y Gerardo Hilario subieron al exfuncionario de la JMAS a un Gran Marquis y lo condujeron hasta el kilómetro 206 de la carretera a Delicias, donde Ramón le disparó por la espalda en siete ocasiones con un arma Ruger calibre .45 con número de serie 66166197. No obstante, al ver que el hombre seguía con vida, Gerardo Hilario tomó un cuchillo con el que le cercenó la tráquea y posteriormente le lanzó dos piedras; una lo golpeó, provocándole fracturas de cráneo y mandíbula.

Alejandro Rispoli tiene 23 años y nacionalidad estadounidense. Es hijo de Alejandro Rispoli Magallanes, propietario del restaurante Olea y de sucursales de Starbucks y quien fue asesinado el 23 de octubre de 2014 en el estacionamiento de Plaza Citadela, del periférico De la Juventud.Actualmente, el portal de Interpol únicamente cuenta con dos fichas rojas solicitadas por México, una de ellas es de Eduardo Córdova Bautista, buscado por privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado y corrupción de menores, y la segunda del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que ya fue detenido e incluso está en vías de extradición.

De acuerdo con la Interpol, las notificaciones son solicitudes de cooperación internacional o alertas que permiten a la Policía de los países miembros intercambiar información crucial sobre delitos.

El organismo puede emitir fichas amarillas o rojas. Éstas últimas se generan sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena; van dirigidas a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search