PUBLICIDAD

Estado

Será a las 7:00 de la tarde toma de protesta de Maru

Se realizará en la Plaza de la Mexicanidad y habrá acceso restringido

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 septiembre 2021 | 12:44

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván asumirá hoy el cargo de Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua durante una Sesión Solemne del Congreso que se realizará en la Plaza de la Mexicanidad, o también conocida como “La X” en Ciudad Juárez, a partir de las 19:30 horas, según la información emitida por su equipo de transición.

Debido a las medidas restrictivas por la pandemia, el aforo del evento se redujo a un máximo aproximado de 200 personas, a pesar de que se trata de un espacio abierto, por lo que a la mayoría de las personas se les ha invitado a que sigan la ceremonia a través de las transmisiones en vivo por redes sociales.

Ayer, durante la sesión ordinaria, los legisladores fueron citados a la Sesión Solemne que se llevará a cabo a las 19:30 horas en Ciudad Juárez, por lo que los diputados deberán estar desde las 19:00 horas.

Como medida preventiva a los diputados se les ha pedido que solamente estén acompañados por una persona. Rocío González, diputada federal del PAN, expuso que sus compañeros de bancada estarán también en Ciudad Juárez, con las mismas restricciones.

En total son 66 los invitados que acuden por el Congreso del Estado, ya que son 33 diputados y sus acompañantes, mientras que por lo menos serán nueve los diputados federales, lo que representa en total 18 personas más.

La Sesión Solemne contempla el pase de lista de los diputados, mientras que el punto principal del orden del día es la Toma de Posesión de la Gobernadora de Chihuahua. Posteriormente se espera un mensaje de Maru Campos.

Parte del aforo de invitados será para los integrantes del Gabinete Estatal, quienes está previsto que lleguen minutos antes de las siete de la tarde. Por su parte el Poder Judicial del Estado estará representado por su presidente, Pablo Héctor González, quien confirmó su asistencia.

En lo que corresponde a los invitados especiales, Ignacio Dávila, quien se encargará de ser en enlace con los medios de comunicación, explicó que se tiene programada la asistencia de los gobernadores de Yucatán y Durango; mientras que la diputada González explicó que el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, también confirmó que estará en el evento en la frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search