PUBLICIDAD

Estado

Sentencian a segundo implicado en asesinato de René Villarreal

Solicitó apegarse a un procedimiento abreviado a través del cual reconoció su culpabilidad en los hechos

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 21 octubre 2022 | 14:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión, así como un pago por 874 mil 722 pesos, le fue impuesta a Gerardo Hilario C.C., segundo implicado en el asesinato de Luis René Villarreal, extitular del área de facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Gerardo Hilario solicitó apegarse a un procedimiento abreviado a través del cual reconoció su culpabilidad en los hechos ocurridos el pasado mes de enero, cuando fue privada de la vida el exempleado estatal.

El pasado 12 de octubre se informó sobre la sentencia en contra de Ramón M.S., otro de los implicados en el asesinato, que, de acuerdo con lo establecido en la audiencia de vinculación, el móvil es una deuda de 1.5 mdp que la víctima tenía con Alejandro Rispolli, a quien se le señala como autor intelectual de los hechos y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Con la investigación ministerial se consiguió acreditar que entre los días 06 y 18 de enero del año en curso, el ahora sentenciado, junto con Ramón M. S., (a quien se le dictó sentencia el 10 de octubre de 2022), en acuerdo previo, realizaron labores de vigilancia en el domicilio de la víctima y en domicilios de familiares.

Asimismo, que el 18 de enero, citaron a la víctima cerca de una farmacia ubicada en el Periférico R. Almada en la ciudad de Chihuahua, lugar al que llegó aproximadamente a las 21:00 horas a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Rouge, color gris.

De ahí lo condujeron a un taller cercano y le pidieron que abordará un vehículo marca Ford, línea Grand Marquis, color verde en el que lo llevaron a un terreno ubicado a la altura del kilómetro 206 de la carretera Chihuahua a Delicias, ahí le dispararon con arma de fuego, lo golpean con piedras y le producen lesiones con arma blanca, privándolo de la vida.

En apego a la investigación ininterrumpida y coordinada entre Agentes del Ministerio Público, Policías, Peritos y Analistas, el 11 de marzo del 2022 se logró capturar a ambos sentenciados, mediante órdenes de aprehensión, cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, iniciándose el proceso en su contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search