Estado

Se hacen pasar por médicos e informan a medios falso fallecimiento por Covid-19

El IMSS detectó el caso en Parral y desmintió la supuesta muerte

David Ortega
El Diario

miércoles, 08 abril 2020 | 14:08

Parral.- Luego de que el pasado martes algunos medios de comunicación de la ciudad difundieran una supuesta muerte por Coronavirus en Parral, el Instituto Mexicano del Seguro Social por medio de un comunicado oficial aseguró que se detectaron personas que haciéndose pasar por médicos informaron de éste deceso, pretendiendo confundir y atemorizar a la ciudadanía.

En el comunicado, se asegura que con relación al presunto fallecimiento por Covid-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 23, en Hidalgo del Parral, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa lo siguiente:

La Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua niega que haya ocurrido el primer deceso de un paciente por Covid-19 en el HGR No. 23, además que se tiene conocimiento de que dos personas de apellidos Ramos y Portillo se hicieron pasar por médicos de la institución para confirmar el caso en diferentes medios de comunicación de la región.

Detalla que el IMSS en Chihuahua niega la veracidad de la información proporcionada y desconoce a las fuentes de información como personal del Instituto.

Confirmó que la única vía oficial para la información relacionada con el Covid-19 son las autoridades de la Secretaría de Salud.

El pasado martes estos dos supuestos médicos llamaron a varios medios de comunicación para difundir el rumor de la muerte por COVID 19 de un paciente que realmente murió por las complicaciones del virus del SIDA, situación que por momentos causó pánico en la ciudad.

close
search