Estado

Piden instituciones no discriminar a personal que atiende coronavirus

Las instancias de salud explicaron que gran parte de la población mexicana depende del personal sanitario

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 abril 2020 | 14:29

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Frente a las agresiones, amenazas y actos discriminatorios contra personal de la salud que atiende casos de Covid-19 en diversos estados del país, las instituciones del sector en México expresan a toda la población que respete la labor de quienes están en la primera línea de atención, así como no discriminarlos por temores y desinformación. 

Mediante un comunicado, las instancias de salud explicaron que gran parte de la población mexicana depende del personal sanitario, por lo que es fundamental ser solidarios con este sector, al ser los primeros en enfrentar esta situación. 

Amenazar la integridad física del personal médico y de enfermería o afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere. 

“Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoyar y confiar en el personal médico y de enfermería, que es el primer contacto de atención para casos de Covid-19”, expresan a nombre de las instancias. 

Es por ello que la integridad física de los cuadros médicos es fundamental para garantizar atención de calidad a todos los mexicanos.

close
search