Estado

Se deslinda alcalde de Satevó de hallazgo de patrulla calcinada

Vehículo quemado es de seguridad pública de Delicias y no a Rosales, como se había dicho inicialmente

César Lozano/ El Diario

martes, 28 abril 2020 | 11:35

Chihuahua.- El presidente municipal de Satevó, Adrián Durán Mendoza, informó que la patrulla que apareció calcinada en la vía corta a Parral pertenece a seguridad pública de Delicias y no a Rosales como se había informado desde un principio. 

El hallazgo se realizó alrededor de las 03:00 horas de este martes y de inmediato dieron aviso a las autoridades estatales. Los policías que los tripulaban fueron privados de la libertad, golpeados y despojados de sus armas, pero horas después fueron liberados sin sus dos fusiles M-16 y dos pistolas Pietro Beretta. 

Durán Mendoza aseguró que el municipio que encabeza no tiene problemas de inseguridad y que los eventos que se suscitan dentro de su territorio es porque se encuentran en medio de otros como Parral, Delicias y Rosales. 

“Nosotros no tenemos ningún problema de inseguridad, somos un municipio que está, pues vaya, en el cruce de este tipo de situaciones y entonces sí nos agarran como de pasada. Por ahorita nuestro municipio esta tranquilo, gracias a Dios”, comentó. 

Destacó que para el resguardo de la población que asciende a 5 mil habitantes de 62 comunidades, realizan rondines de día y de noche, sin embargo, los 12 elementos de seguridad pública con que cuentan no son suficientes y han tenido que recibir apoyo de corporaciones estatales y federales. 

Durán Mendoza se reservó la respuesta cuando se le preguntó si han identificado brechas entre las comunidades, por donde exista contrabando. “Eso yo te lo haría reservado, lo reservo, no opinaría”, concluyó.

close
search